martes, 19 de julio de 2011

2ª JORNADA DE DIRIGENTES 2011

Un saludo afectuoso para todas las guiadoras y dirigentes.
Les informamos detalles de la 2ª Jornada de Dirigentes de nuestro grupo de la cual la jefatura de grupo, asesorados por el Comisado de Formación de nuestro grupo, se determinó lo siguiente:
Lugar: Camping de la Agrupación de Boys Scouts de Chile, paradero 39, Granizo, Olmué. Allí dispondremos de dormitorio común con literas, baños, cocina equipada y un comedor-sala de trabajo.

·         Fechas: Viernes 22 y sábado 23 de julio de 2011.
·         Inicio: Todos las guiadoras y dirigentes están citados a las 15:30 del viernes 22 en el paradero 39 de Granizo para ingresar juntos al recinto. Importante es considerar que todos deben ir almorzados. De uniforme completo.
·         Término: Esperamos finalizar a las 19:00 horas del sábado 23, dependiendo del cumplimiento de horarios y metas de trabajo, por ello, de ser necesario el término se podría extender a las 20:00 hrs.
·         Cuota: para cena de camaradería del viernes 22 de $2.000.- por persona, cuota que se cobrará al llegar a la jornada.
·         El grupo financiará la estadía, los café de recesos, desayuno y almuerzo.
·         Se costeará los gastos de traslado Viña-Granizo del viernes 22 con tope máximo de $1.000.- contra reembolso y pasajes.
·         Se costeará los gastos de traslado Granizo-Viña del domingo 23 con tope máximo de $1.000.- contra reembolso y pasajes, esto se hará efectivo el sábado 30.
·         Objetivos:
Ø  Evaluar el trabajo y nivel de logro de las unidades y del grupo en relación a los objetivos propios y los establecidos en el Plan Anual 2011.
Ø  Redefinir y reorientar las acciones del Plan Anual 2011 no cubiertas durante el 1º semestre y las propias del 2º semestre.
Ø  Calendarizar las actividades de las unidades, grupales, económicas, distritales, etc… correspondientes al 2º semestre del 2011.
Ø  Profundizar y concretizar los lineamientos de los nuevos manuales de método de las ramas de la AGSCh.
Ø  Generar los diseños de gestión de los PPP para los MMBB de cada una de las unidades para el 2º semestre.
·         Trabajos previos y materiales a llevar:
v  Individuales:
-          Lectura y estudio del documento “MARCO CONCEPTUAL DEL MÉTODO GUÍA Y SCOUT DE LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS Y SCOUTS DE CHILE”.
-          Lectura y estudio del documento “MANUAL DE MÉTODO DE RAMA…” que corresponda a la unidad donde se sirve.
-          Vajilla completa (plato, tacho y cubiertos).
-          Saco de dormir y equipaje personal para un día reducido.
v  Staff:
-          Evaluación del 1º Semestre: Cada staff deberá preparar una presentación, podría ser en ppt si logramos conseguir un data, que considere aspectos como Ciclos de programa desarrollados, campamento, salidas, excursiones, servicios. También apreciaciones de las actividades grupales (colores, aseo, etc). Una especial mirada evaluativa al pasado campamento de aniversario. Esta presentación tiene un  tiempo máximo de 10 minutos. Esta presentación debe estar también expresada en un documento que deben entregar o en copia digital.
-          Calendarización del 2º semestre de la unidad: En ello deben llevar sus propuestas de fechas para las actividades de la unidad para el 2º semestre para compatibilizarlo con las actividades de grupo y otras.
v  Grupo: Estos estarán a cargo del Intendente.
-          Bandera Chilena y de Grupo.
-          Alimentos según lista a parte.
·         Programa viernes 22 de julio.
§  15:30 Citación y reunión en el paradero 39 de Granizo.
§  15:40 Ingreso al recinto e instalación.
§  16:00 Colores, danzas, dinámicas o juegos a cargo del Staff de Manada.
§  16:10 Módulo 1: Evaluación 1º semestre.
§  17:10 Danzas, dinámicas o juegos a cargo del Staff de Compañía.
§  17:20 Módulo 2: Revisión de pendientes del Plan Anual.
§  18:20 Danzas, dinámicas o juegos a cargo del Staff de Tropa.
§  18:30 Módulo 3: Calendarización 2º semestre.
§  19:30 Chocolate caliente con tostadas.
§  20:00 Módulo 4: Avances campamento de verano.
§  21:00 Reflexión de finalización del día.
§  21:45 Cena de camaradería.
·         Programa sábado 23 de julio:
§  La levantada queda a criterio de cada guiadora y dirigente, pero todos deben estar presentes y listos en el desayuno.
§  08:00 Desayuno.
§  08:45 Colores, danzas, dinámicas o juegos a cargo del Staff de Avanzada.
§  09:00 Módulo 1: "Elementos del método".
§  11:00 Danzas, dinámicas o juegos a cargo del Staff de Clan.
§  11:15 Módulo 2: Introducción Conceptual del PPP.
§  12:00 Danzas, dinámicas o juegos a cargo del Staff de Manada
§  12:15 Módulo 3: 1º parte de la elaboración de PPP por unidades.
§  13:30 Almuerzo
§  15:00 Módulo 4: 2º parte de la elaboración de PPP por unidades.
§  16:30 Plenario.
§  19:00 Cierre.

Espero sus confirmaciones de asistencia hasta mañana a las 12:00 horas ya que tengo que confirmar y canelar el lugar antes de las 13:00 horas.
Nos vemos el viernes y no olviden sus tareas individuales y de Staff. Buena Caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario